Buscar temas
Menú
Buscar temas
Estudios clínicos

Estudios clínicos

Se trata de investigaciones que ponen a prueba la eficacia de nuevos fármacos o procedimientos médicos. Por su relevancia para el progreso médico son estrictamente controlados, y quienes se incorporan a ellos deben cumplir con requisitos bien definidos.

Los estudios clínicos son esenciales para comprobar si determinado medicamento o tecnología es seguro para los pacientes, y si su aplicación logra mejores resultados respecto de los tratamientos de hoy.

En promedio, un medicamento nuevo contra el cáncer se estudia por seis años antes de iniciar los estudios clínicos en humanos. Y una vez iniciados, duran alrededor de ocho años hasta que el nuevo fármaco es aprobado.

Muchas veces estos estudios son el último refugio para algunos pacientes con cáncer, en quienes las terapias vigentes han fracasado. Y al integrarse a ellos, muchos tienen la fortuna de tener una mayor sobrevida y mejor calidad de vida que quienes usan los tratamientos actuales.

Para saber si en la actualidad hay en curso un estudio clínico que pueda beneficiarle consulte en este link: estudiosclinicos.ispch.gob.cl

Déjanos tu comentario (1 comentario)

*Campos obligatorios
Comentarios
  • Hola..tengo mi hijo de 25 años con sarcoma alveolal etapa4,cada día la ciencia nos trae esperanzas para nuestros familiares que sufren tan cruel enfermedad,mi hijo esta dispuesto a hacerse estudios clínicos en pos de aportar a el y a los demás esperanzas de seguir viviendo,el cáncer no puede ganar ¡¡¡