Buscar temas
Menú
Buscar temas

Quiénes somos

CancerLATAM es un medio periodístico especializado en cáncer, investigación y acceso. Nació en 2019 debido a la necesidad que existe en Chile y en otros países de América Latina de acercar la ciencia y las políticas públicas a los pacientes y a la comunidad en general. Nuestro lenguaje es simple, pero especializado y preciso; con fuentes certificadas. Cuando para 2020 se estima que la enfermedad oncológica se convierta en la primera causa de muerte en el país, CancerLATAM se posiciona como una página web de contenidos informativos y abierta a la discusión sobre prevención, tratamientos de punta, políticas institucionales e investigación científica en Chile y en el mundo.

Director: SEBASTIÁN URBINA
Licenciado en Medicina de la Universidad de Chile y periodista de la misma casa de estudios superiores. Especializado en temas médicos y científicos. Con amplia experiencia en prensa escrita que incluye la cobertura de congresos médicos en Estados Unidos, Europa y América Latina. Trabajó en El Mercurio y La Tercera.

Editora General y de Contenidos Digitales: SONIA LIRA
Periodista de la Universidad de Chile. Reúne literatura, arte y ciencia en artículos y libros publicados tanto en Chile como en el extranjero. Su trabajo fue compilado en el libro Premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado. Ha trabajado en La Tercera, Qué Pasa, Fibra y Caras. Sigue como colaboradora en diversos medios de la prensa escrita.

Marketing Digital & RR.SS.: CAROLINA DORADO
Con un posgrado en Marketing Estratégico y RR.SS. en la Universidad Adolfo Ibáñez, ha liderado equipos de comunicación corporativa, tanto en compañías internacionales como en organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la salud. Su visión de los desafíos de los flujos de información en el siglo XXI, la impulsó a crear el primer medio de viajes para mujeres en Chile, Viajeras de Colección, por el que recibió el premio Emprendimiento Innovador que entrega la Universidad Católica. Actualmente asesora diversos proyectos editoriales.

Carta de principios para el financiamiento de CancerLATAM

  • Creemos que en una democracia los ciudadanos tienen derecho a ser informados sobre investigación en salud y políticas públicas, para así tomar las mejores decisiones en beneficio de la propia salud, la de su familia y de toda la sociedad.
  • CancerLATAM investiga, edita y difunde información de interés público. No realiza publicidad ni promueve marcas de servicios o productos con el propósito de influir en la elección de nuestros lectores. Sólo serán dados a conocer aquellos contenidos que cumplan con los estándares de veracidad y relevancia propios de un medio periodístico.
  • Nos financiamos por medio de membresías de diferentes actores involucrados en los desafíos que plantea la enfermedad en el siglo XXI. Como uno de nuestros valores es la transparencia, al final de la página aparecen todas las instituciones que aportan para el proyecto.
  • Todo el dinero recibido de los patrocinadores se reinvierte en mejorar nuestro producto. CancerLATAM no persigue fines de lucro y anualmente da a conocer sus resultados financieros.