Buscar temas
Menú
Buscar temas
En primera persona

Premio Periodismo en Cáncer vuelve en modo presencial

El estricto cumplimiento del aforo y el uso mascarillas -entre otros protocolos sanitarios- no impidió que la ceremonia de premiación de La Palabra es Esperanza 2021 tuviera una atmósfera cálida y relajada, luego que el año pasado la pandemia impidiera su realización presencial.

Fue un celebrado reencuentro del comité organizador que este año distinguió con el Premio a la Trayectoria al periodista de Ciencia y Salud de El Mercurio, Cristián González, y con el primer lugar a la profesional de Canal 13, María José Soto, quien recibió el reconocimiento de manos de la presidenta de la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas (Achago), Piga Fernández.

La periodista de televisión ganó con su reportaje «Vivir y morir en 12 cuotas», que puso en el foco la dignidad de los pacientes.

María José destacó la importancia de que se reconozca a quienes informan sobre temas relevantes de salud, como es el caso de una patología con la que a diario convivimos. Prácticamente todos -explicó- conocemos a un amigo o a un familiar que ha sido diagnosticado con esta enfermedad.

Revive en este video algunos momentos de la ceremonia:

La periodista Paula Rojas, de la Fundación Arturo López Pérez (Falp) destacó cómo el cáncer ya es la primera causa de muerte entre los chilenos.

Para mayor información lee el artículo principal en nuestra página:

Déjanos tu comentario (No hay comentarios)

*Campos obligatorios