Buscar temas
Menú
Buscar temas
Crédito foto: Fundación GIST Chile.
En primera persona

¿Sabes el valor del tiempo? Mira este video y saca tus conclusiones

Fue un encuentro con fotos, marcos y el lema “Es tiempo de contar nuestra historia”. ¿El propósito? La campaña anual que la Fundación GIST realiza en julio para crear conciencia sobre los tumores del estroma gastrointestinal.

Se trata de un cáncer poco frecuente que hoy cuenta con terapias dirigidas o “target” que han logrado convertirlo -de mediar un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado- en una enfermedad crónica.

Según cifras GIST Chile, hay al menos 200 chilenos diagnosticados con este tumor. Ellos tienen acceso a las terapias de primera y segunda línea por medio del programa que estableció la Ley Ricarte Soto para el acceso a fármacos de alto costo.

 La reunión realizada por pacientes en Santiago fue la primera presencial tras el inicio de la pandemia y se desarrolló en un ambiente muy familiar, donde además de las fotos, la presidenta de la Fundación en GIST-Chile, Piga Fernández, presentó un video con cuatro testimonios sobre cómo el tiempo adquiere otra dimensión cuando un ser humano enfrenta una patología potencialmente mortal. De allí la necesidad de una pesquisa a tiempo, un diagnóstico preciso y el acceso a los tratamientos adecuados, según sea el perfil genómico del tumor de cada paciente.

Les dejamos este video que inspira no sólo a quienes enfrentan un cáncer u otro tipo de enfermedad grave, sino que a todos quienes valoran cada momento como si fuera el último.

Déjanos tu comentario (No hay comentarios)

*Campos obligatorios