Buscar temas
Menú
Buscar temas
Crédito foto: regionalcancercare.org
En primera persona

‘Ejercicio oncológico’ potencia tratamientos contra tumor de próstata

Atención pacientes. La actividad física no sólo ayuda a prevenir varios tipos de cáncer, sino que también puede mejorar la respuesta a los fármacos indicados por el médico tratante.

Hace menos de un año, publicamos la nota titulada «¿Cuál es la dosis de ejercicio contra el cáncer?», con motivo de que la American Cancer Society difundió sus esperadas guías clínicas de prevención.

Pues hoy, en este breve video de Clínica Mayo, ampliamos las buenas noticias junto al médico urólogo Mitchell Humphreys, quien nos orienta sobre los beneficios de la actividad física en pacientes ya diagnosticados con un tumor de próstata.

Se trata de información relevante para los chilenos ya que es la enfermedad oncológica con mayor incidencia y mortalidad en la población masculina del país, según los reportes de la OMS (Globocan).

Una tendencia que, por desgracia, continuará en el corto y mediano plazo debido a que la pandemia retrasó los programas de prevención. De hecho, el prostático está entre los cinco tipos de cáncer más afectados por la crisis sanitaria. Son 239 los hombres que no recibieron un diagnóstico ni tratamiento a tiempo en el peor momento de sobrecarga hospitalaria en Chile (*).

Por eso, escucha al doctor Humphreys y conoce un nuevo concepto que ya empieza a sonar fuerte en el mundo durante las campañas para mejorar la respuesta terapéutica y la calidad de vida de los pacientes: «Ejercicio oncológico».

Entérate aquí:

Déjanos tu comentario (No hay comentarios)

*Campos obligatorios